Nikola Mirotic, una joya para los Bulls

El europeo ha encajado perfectamente en el esquema del técnico de Chicago, Tom Thibodeau con una gran actuación en su debut en la NBA

Cuando un jugador europeo llega a la NBA, siempre se considera que se trata de un tipo con algo de experiencia, buen juego y desempeño consistente.

Nikola Mirotic no solo reune esas características; tiene una madurez pocas veces vista en un jugador de 23 años de edad.

Sí, solo tiene 23 años, y se perfila como la nueva gran estrella europea que pisa las duelas de la liga profesional de baloncesto más importante del mundo.

Algunas cosas le han ayudado mucho en la rápida adaptación a las condiciones y exigencias deportivas que impone la NBA.

La presencia de Pau Gasol ha sido fundamental en ese sentido. Mirotic habla español perfectamente, jugó cinco temporadas en el Real Madrid, esa es parte de la comunicación y del desarrollo, de un veterano hacia un novato. El serbio habla inglés, así que también se hace entender con sus compañeros.

Mirotic incluso fue probado en el partido que los Bulls le ganaron a los Rockets de Houston, uno de los equipos más difíciles de la Conferencia del Oeste.

No lo fue titular en ese partido, sino que estuvo en cancha en los minutos decisivos en este triunfo.

Un jugador que a los 23 años ha ganado el premio al Jugador Más Valioso de la ACB en 2013 no puede ser más que uno de los mejores europeos llegados a la NBA.

Eso lo sabía Tom Thibodeau cuando consiguió sus servicios. Está aprovechando el potencial del jugador, que promedia 8.1 puntos, 5.1 rebotes, ha acertado 42.6% desde el campo y 36.5% de triples. Estos números serán mejores más adelante.

Lo Nuevo