Rick Pitino es destituido de Louisville

El entrenador podría estar metido en un escandaloso caso de fraude y corrupción

El laureado entrenador de baloncesto, Rick Pitino, ha sido removido del cargo en la Universidad de Louisville, ante una investigación federal por supuesto fraude y corrupción en el proceso de reclutamiento de jugadores.

Versiones con mucho connocimiento de la situación han establecido que estas acusaciones apuntan hacia un entrenador que forma parte de ‘una universidad pública ubicada en Kentucky', la cual ha sido identificada como la de Louisville, en donde Pitino habría formado parte de un plan para llevar 100 mil dólares dólares desde la casa de artículos deportivos Adidas, hacia ‘un jugador estrella' de preparatoria buscado por los Cardenales.

Esta semana, fiscales federales de Nueva York imputaron de cargos por fraude y corrupción a 10 personas involucradas con el baloncesto colegial, incluyendo a cuatro asistentes: Chuck Person de Auburn, Lamont Evans de Oklahoma State, Emanuel ‘Book' Richardson de Arizona, y Tom Bland de USC.

Según las pesquisas del FBI, los entrenadores recibían fuertes sumas de dinero para llevar jugadores con potencial de NBA a ciertos representantes y casas deportivas.

Lo Nuevo