Aseguran que inauguración será una sorpresa y por todo lo alto

PANAMÁ. Una inauguración "sorpresa" será lo que tendrán los diferentes aficionados este 9 de abril cuando inicien los IX Juegos Centroam...

PANAMÁ. Una inauguración "sorpresa" será lo que tendrán los diferentes aficionados este 9 de abril cuando inicien los IX Juegos Centroamericanos en el Rommel Fernández señaló el Comité Organizador de estos juegos deportivos.

En una reunión realizada en la Presidencia de la República donde participaron diferentes medios de comunicación, Jimmy Papadimitri Ministro de la Presidencia, Fary Levy directora de Pandeportes y Edwin Cabrera presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos, se mencionó que la inauguración será una sorpresa por todo lo alto dedicada al pueblo panameño.

El organizador del evento también destacó que esperan la llegada de los diferentes mandatarios de los paises concursantes, así como la presencia de los presidentes de los comites olímpicos de las naciones centroamericanas y algunas Suramericas.

Los organizadores anunciaron que si bien ela gala de apertura de los juegos será gratuito, las entradas al evento serán controladas por medio de boletos que detallan claramentes el lugar enumerado de las butacas donde las personas deben ubicarse. Sin embargo, la información de como se ofrecerán los boletos al público serán reveladas psoteriormente.

Por otra parte, la expectativa que existe por los promotores es contar con una audiencia de más de 30 mil personas.

VOLUNTARIADO

Cabrera destacó que se reunió en días pasados con Lucy Molinar Ministra de Educación, con la idea de proponerle reclutar estudiantes graduandos de las diferentes escuelas públicas con el fín de que apoyen como voluntarios en la justa y a la vez los graduandos obtengan sus horas de servicio social que exige la ley.

Dicha propuesta por parte de Cabrera agradó a la dueña de la cartera de eduación por lo que en los próximos días estarán finiquitando la idea para que se cumpla, aseguró Cabrera.

Por otro lado destacó que este fin de semana, los primeros voluntariados, que según Cabrera hasta el momento cuentan con una base de más de 300 y que aspiran a tener más de 1.000, tendrán la primera preparación en temas referentes a la atención de las diferentes delegaciones que llegarán al país, el hospedaje en los diferentes hoteles y el apoyo a los árbitros y juecez.

Lo Nuevo