La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista...
FIBA aprueba que jugadores de la NBA jueguen en el extranjero
- 30/07/2011 12:25
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la máxima autoridad a nivel global en este deporte, confirmó el sábado en su página de internet que permitirá que los jugadores que estén bajo contrato con la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, siglas en inglés) jueguen en el extranjero durante el cierre patronal (también conocido como 'lockout').
La FIBA indicó en un comunicado de prensa que "los jugadores de la NBA que continúen bajo contrato con un equipo de la NBA podrán jugar en donde sea, durante el periodo de cierre patronal, ya sea para su equipo nacional y/o para sus equipos locales".
Además, señaló que la NBA no objetará si un jugador de la NBA solicita jugar en un equipo o una liga afiliada a la FIBA, pero el jugador deberá regresar a su equipo en la NBA tan pronto como concluya el cierre patronal.
"Como el organismo rector a nivel mundial, creemos enérgicamente que las disputas serán resultas inmediatamente, así como que la temporada de la NBA podrá iniciar en la fecha programada", indicó el secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Patrick Baumann.
"En nuestro papel por promover el baloncesto a nivel mundial, apoyamos a cualquier jugador que desee jugar, en donde sea y cuando sea. Esto es mientras que tomamos obviamente en consideración los intereses, derechos y obligaciones de todas las partes involucradas", indicó Baumann en el comunicado de prensa.
Además, agregó que "nos alegra ver que, a pesar de las propagadas dudas respecto al cierre patronal, los equipos nacionales que compiten en la clasificación olímpica de este verano podrán contar con la participación de la mayoría de sus estrellas de la NBA".
La FIBA estableció que corresponde a los equipos decidir si firmarán una renuncia de cualquier responsabilidad hacia el jugador en caso de que se lesione o que ocurra cualquier otra situación que no le permita regresar a la NBA y cumplir con sus obligaciones con el equipo de dicha organización.