Los 49ers eliminan a los Cowboys y se medirán a Eagles en la final de la NFC

Actualizado
  • 23/01/2023 08:13
Creado
  • 23/01/2023 08:13
En un cerrado duelo de defensivas, la del equipo local fue más efectiva para llevarse la victoria por las dos intercepciones

Los San Francisco 49ers derrotaron este domingo 19-12 a los Dallas Cowboys en la ronda divisional de la NFL y avanzaron al duelo por el título de la Conferencia Nacional (NFC) en el que chocarán con los Philadelphia Eagles.

En la final de la NFC del próximo domingo los 49ers visitarán a los Eagles, el mejor equipo de la Conferencia. San Francisco disputará por tercera vez en los recientes cuatro años el partido por el título; el de la temporada pasada lo perdió ante Los Angeles Rams.

En un cerrado duelo de defensivas, la del equipo local fue más efectiva para llevarse la victoria por las dos intercepciones que consiguió sobre Dak Prescott.

En el primer cuarto la defensiva de los 49ers, la mejor de la NFL, dominó; Deommodore Lenoir interceptó a Prescott, contribución que el ataque de San Francisco convirtió en tres puntos.

Dallas reaccionó en el segundo cuarto. Arrastraron a los 49ers 74 yardas en 14 jugadas; anotaron con un envío de Prescott a las diagonales hacia Dalton Schultz que los puso 3-6.

A Brett Maher, quien en la ronda de comodines falló cuatro puntos extras consecutivos en el triunfo ante los Buccaneers, le bloquearon la patada que impidió a Cowboys sumar un punto más.

San Francisco igualó 6-6 otro gol de campo de Robbie Gould.

En el intentó para volver a tomar la ventaja Prescott sufrió su segunda intercepción del duelo, ahora a manos de Fred Warner; el acierto de la defensiva lo capitalizó Gould con una patada de tres puntos que los envió con ventaja de 9-6 al descanso.

En la primera mitad los Cowboys perdieron a su corredor Tony Pollard por un esguince en el tobillo izquierdo.

Los equipos especiales de Dallas provocaron un balón suelto de Ray-Ray McCloud en el tercer cuarto; su ataque aprovechó el obsequió e igualó 9-9 con el gol de campo que al fin hizo bueno Brett Maher.

En el último periodo el ataque terrestre de 49ers al fin dobló a la línea de Dallas. Recorrió 91 yardas que Christian McCaffrey terminó con un acarreo de touchdown que los adelantó 16-9.

Luego de un intercambio de goles de campo la ventaja se alargó 19-12 a tres minutos del final. La defensiva de los 49ers cerró su buena actuación al detener dentro de su territorio al ataque visitante.

Resultados de la ronda divisional de la NFL:

Sábado 21.01: Chiefs 27-20 Jaguars y Eagles 38-7 Giants.

Domingo 22.01: Bills 10-27 Bengals y 49ers 19-12 Cowboys.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus