Presentan a la Selección de Panamá que irá al Mundial de Surf ISA 2021

Actualizado
  • 14/05/2021 11:09
Creado
  • 14/05/2021 11:09
El Comité Olímpico de Panamá dijo que el evento otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: 5 cupos masculinos y 7 femeninos

Con miras a la participación del Mundial de Surf ISA 2021que se celebrará en El Salvador, la Asociación Panameña de Surf (APS) presentó a la Selección Nacional que estará compitiendo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas de La Bocana y El Sunzal.

Samanta Alonso, Andrea Vlieg e Isabella Goodwin conforman el equipo femenino, mientras que Jean Carlos González (Oli Camarena), Isauro Elizondo (Izzy), Diego Salgado y Tao Rodríguez integran la representación masculina.

"Para escoger el equipo nacional nos basamos en la disciplina, el manejo de maniobras, táctica y técnica competitiva; además, de sus resultados locales e internacionales y la capacidad para dominar olas grandes y chicas", comentó el seleccionador nacional de APS, Giovanni Greco.

El Comité Olímpico de Panamá (COP) dijo que el Mundial de Surf ISA 2021 otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020: 5 cupos masculinos y 7 femeninos, los cuales se otorgarán a los atletas elegibles de mayor ránking en el evento.

Se tiene planificado que los seleccionados nacionales se concentren en el Centro de Alto Rendimiento de El Salvador para afianzar sus entrenamientos antes del inicio del Mundial.

La APS dio a conocer su Plan de Acción 2021 que comprende puntos como la ejecución del plan de entrenamiento de los atletas de alto rendimiento, quienes han podido llevar a cabo una preparación de alto nivel para poder competir en el Mundial ISA 2021, gracias a la gestión de los apoyos económicos para estos atletas. A su vez, el plan contempla la escogencia y preparación de la pre-selección junior 2021-2022 y la organización del Campeonato Nacional 2021.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus