Inmobiliarias cruzan el puente

Actualizado
  • 29/08/2008 02:00
Creado
  • 29/08/2008 02:00
PANAMÁ.El sector inmobiliario está apostando a una bonanza en los próximos cinco años.

PANAMÁ.El sector inmobiliario está apostando a una bonanza en los próximos cinco años.

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), gremio que aglutina a la mayoría de las empresas de bienes raíces, no tiene centrado su interés sólo en la ciudad de Panamá, también ha volteado la mirada más allá del Puente de Las Américas, hacia el interior del país.

El presidente de ACOBIR, José Boyd, asegura que “Panamá todavía está a la mitad del camino en cuanto a proyectos habitacionales y turísticos. Hace falta desarrollar islas, montañas y promover proyectos comerciales”.

Sin embargo, no todos los proyectos urbanísticos siguen desarrollándose con la misma fuerza. Según Boyd, en algunas áreas podrían empezar a disminuir las ventas.

“Tal vez algunos sectores estén llegando a su máximo nivel”, asegura, refiriéndose a los apartamentos de lujo en la ciudad de Panamá.

Este pronóstico implicaría que la construcción de los altos edificios de lujo, que ya abarrotan la ciudad capitalina, podría empezar a desacelerarse. El empresario asegura que es normal que el mercado evolucione de esta forma y que el desarrollo urbanístico emigre a otros lugares del país.

De todas maneras, Boyd no demerita el valor actual del metro cuadrado de propiedades horizontales en sectores como Obarrio, San Francisco, Punta Pacífica y la Avenida Balboa.

En estos sectores, el metro cuadrado cuesta actualmente entre mil 600 y 2 mil dólares. En Punta Pacífica los precios llegan hasta 3 mil dólares el metro cuadrado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus