Deuda del Canal despierta interés

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
El financimiento del Canal de Panamá ha despertado el interes de los empresarios, que lo visualiza como una oportunidad de negocio. El s...

El financimiento del Canal de Panamá ha despertado el interes de los empresarios, que lo visualiza como una oportunidad de negocio. El sub administrdor de la Autoridad del Canal de Panamá, José Barrios, asegura que es factible que se dé un financiamiento parcial a través de la emisión de deuda, que podría ser negociado en la Bolsa de Valores de Panamá.

“Da un sentido de propiedad y compromiso más allá de la simple inversión”, dijo Barrios.

Pero primero hizó la aclaración de que, por el momento, la ACP está en el proceso de culminar con todo el ejercicio de financimiento multilateral, que ha tenido un favorable respaldo desde el punto de vista financiero.

Aunque dejó entender que ya hubo acercamiento con empresarios de la bolsa sobre este tema y han acordado algunas opciones, Barrios no quiso dar a la prensa mayores detalles sobre que opciones y a través de que medio podría ser el proceso de emisión de deuda.

Barrios también pronosticó que antes que finalice la construcción del tercer juego de esclusas, ya se estarán estudiando la posibilidad de contruir un cuarto juego. Esto quiere decir, que en menos de cinco años el Estado podría iniciar el mismo proceso de estudio de factibilidad y financiamiento para ampliar nuevamente el Canal, pero hizó la salvedad, que no necesariamente será sometido a un referendum para su aprobación.

Las declaraciones de Barrios se dieron durante el XV seminario de las Bolsas de Comercio de Centroamérica y Caribe, donde participaron representantes de varios países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus