Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Economía

Disminuye la llegada de turistas

Panamá.Los grandes hoteles siguen teniendo una mayor concentración en la demanda de alojamiento con el 80% y los más económicos con el 41%.

Panamá.Los grandes hoteles siguen teniendo una mayor concentración en la demanda de alojamiento con el 80% y los más económicos con el 41%.

Pero la demanda está comenzando a caer según Ana Royo, presidenta de la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR).

Royo advierte que en el transcurso de los últimos meses ha habido una disminución en la llegada de visitantes.

A juicio de la empresaria, los problemas económicos globales están empezando a reflejarse en la industria panameña del turismo. “En comparación con el año pasado y a inicios de éste, ha disminuido la afluencia de turistas especialmente los provenientes de países europeos y Estados Unidos. Este fenómeno se repite en otras regiones turísticas”, dijo Royo.

En cuanto al tema de disponibilidad, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, asegura que hay suficiente oferta para brindar el servicio, pero reconoce que en algunos casos no se puede ofrecer la cantidad de días que requiere el cliente, porque eventos internacionales agotan la capacidad habitacional, especialmente en los hoteles más costosos.

Loaiza considera que no habrá problemas para enfrentar la demanda futura ya que en los próximos meses finalizarán importantes proyectos turísticos.