Evalúan extensión de la autopista

Actualizado
  • 29/09/2008 02:00
Creado
  • 29/09/2008 02:00
PANAMÁ. La petición de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) de extender la autopista hasta la la ciudad de Colón co...

PANAMÁ. La petición de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU) de extender la autopista hasta la la ciudad de Colón continúa siendo analizada por el gobierno.

El director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Carlos Ho, aseguró que antes que concluya el presente año se tomará una decisión.

De acuerdo con los directivos de la AU, la finalización de la autopista en Quebrada López ocasionaría un embotellamiento que dificultaría el ingreso a la ciudad Colón, y en especial a la zona franca.

El MOP se encuentra actualmente realizando los estudios técnicos de prefactibilidad para concretar los costos del proyecto.

La propuesta de los usuarios de la Zona Libre cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Colón, los directivos de los puertos que operan en esa provincia, además del Consejo Municipal.

La extensión de la autopista iría paralela a la vía Transístmica, bordeando las riberas del lago Gatún.

Esto representaría entre 13 y 14 kilómetros adicionales a los 35 kilómetros de la actual autopista.

El proyecto es factible. el problema estaría en el tiempo y el financiamiento de la obra, destacó Ho.

La autopista se construye desde la represa Madden hasta Quebrada López a un costo de 215 millones de dólares. La obra es realizada por la constructora brasileña Odebrecht y deberá estar concluida entre mayo y abril de 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus