AUPSA retira más productos chinos del mercado local

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
PANAMÁ. Las autoridades panameñas retiraron del mercado unas 3 mil 551 libras de productos chinos de acuerdo con un informe de la Autor...

PANAMÁ. Las autoridades panameñas retiraron del mercado unas 3 mil 551 libras de productos chinos de acuerdo con un informe de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

Alrededor de mil 369 libras correspondieron a productos como galletas, chocolates y caramelos que se retuvieron en los operativos realizados desde el pasado martes, cuando se suspendió la venta de productos asiáticos producidos a base de leche por el temor a que contengan el tóxico melamina que ha causado de muerte de infantes en China.

Otras 2 mil 182 libras fueron retiradas de un contenedor que intentaba introducir 25 cajas de chocolates y 70 cajas de bebidas marca Vitasoy que son producida a base de soya.

Pedro Alvarado, jefe de operativos de la AUPSA, mostró su preocupación ya que la mayoría de los productos retirados son golosinas que en su mayoría son consumidas por niños.

Recomendamos a los consumidores no adquirir estos productos.

La AUPSA ha detectado más de cien productos que podrían contener melamina.

Actualmente las autoridades analizan en laboratorios el contenido de los mismos y se espera que pronto presenten un informe de resultados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus