Empresas buscan los mejores talentos

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
PANAMÁ. Contadores bilingües, ingenieros, gerentes ejecutivos en el área de ventas y operadores en el rubro de producción, son algunas ...

PANAMÁ. Contadores bilingües, ingenieros, gerentes ejecutivos en el área de ventas y operadores en el rubro de producción, son algunas de las posiciones más buscadas por las empresas establecidas en Panamá. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por la consultora Manpower.

Fernando González, gerente regional y comercial de Manpower para el área de Centroamérica y República Dominicana, indicó que Panamá sigue contando con la debilidad del idioma inglés.

Para González, es básico que el idioma inglés sea reforzado puesto que se convierte en un talento más competitivo en el mercado.

“La falta de talento ha traído como consecuencia que muchas empresas decidan traer personal del extranjero”, sostuvo.

Otro aspecto importante descubierto durante el estudio, es que ahora las empresas están contratando personal arriba de los 40 años ya que los mismo reúnen las características que buscan las empresas.

Según el gerente regional y comercial de Manpower, para el área de Centroamérica y República Dominicana, estas personas son bien pagadas.

Detalla el estudio, que los empleadores de América Latina están demandando que el talento que buscan, cuente con las competencias de trabajar en equipo, de comunicación y de relación personal, de toma de decisiones, de negociación y de liderazgo, aunque lo más difícil de encontrar, es creatividad e innovación.

Entre las áreas más difíciles para encontrar talento están: mercado, ventas, comunicación, administración, investigación y desarrollo, recursos humanos, dirección y legales.

Mejor preparación

Para que Panamá y el resto de América Latina cuente con un talento mejor preparado, es básico que los planes de estudio sean modificados.

González es de la idea de que deben implementarse nuevas tecnologías y nuevas carreras, que no necesariamente deben ser largas.

Además añadió que Panamá cuenta con buenas escuelas que ayudarían a reforzar el inglés.

El estudio, que tardó un año en realizarse, destaca que la inversión en educación en la región enfrenta retos enormes, no sólo desde el punto de vista del acceso, sino sobre todo considerando al incremento de la inversión total.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus