Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Perú se recupera

EEUU. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó ayer que Perú y Brasil ya muestran indicadores de recuperación frente la crisi...

EEUU. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó ayer que Perú y Brasil ya muestran indicadores de recuperación frente la crisis global, que se profundizó a fines del año pasado.

En su estudio “Calidad de vida: Más allá de los hechos”, el organismo explicó que esta recuperación es más rápida en países emergentes que en las naciones más desarrolladas, donde la turbulencia económica ha tenido un mayor impacto.

“Creemos que habrá una recuperación, y que la misma ya iniciado, siendo más lenta en los países desarrollados y en las naciones emergentes que dependen de estos últimos en materia de exportaciones de bienes manufacturados”, sostiene el estudio.

Para el BID, que mantiene relaciones con gobiernos y empresas, los países de la región que mostrarán mayores problemas en su recuperación serán aquellos que no cuenten con una buena situación financiera.