Apoyo de la OEA revive optimismo

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
PANAMÁ. El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, interpretó el respaldo recientemente expresado por la Organización de ...

PANAMÁ. El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, interpretó el respaldo recientemente expresado por la Organización de Estados Americanos (OEA) a la ratificación de los acuerdos de libre comercio pactados por Estados Unidos con Panamá y Colombia, como una muestra del interés de Latinoamérica en el tema.

Manifestó a La Estrella que es positiva la posición de la OEA y porque demuestra, además de las ventajas que tendrán estos tratados para los países que los suscribieron, el interés regional en estimular actitudes y el interés de Estados Unidos hacia países como Panamá.

“Realmente estos tratados deberían estar ya ratificados, y porque son buenos para todos y fortalecen los lazos comerciales y económicos entre las partes”, manifestó el titular de la Cartera de Comercio.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, instó al Congreso estadounidense a aprobar los acuerdos comerciales con Colombia y Panamá, al señalar que de estos depende el futuro del libre comercio en la región.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Roberto Alfaro, consideró importante el respaldo de los 32 países de la OEA para que el gobierno de Estados Unidos reconsidere la posición de revisar acuerdos (como el Tratado de Promoción Comercial (TPC) y que ya fueron negociados y aceptados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus