Panamá pacta TLC estratégico

Actualizado
  • 12/08/2009 02:00
Creado
  • 12/08/2009 02:00
PANAMÁ. El acta de conclusión de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmada ayer en la Casa Amarilla de la Presidencia ...

PANAMÁ. El acta de conclusión de la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) firmada ayer en la Casa Amarilla de la Presidencia por el mandatario panameño Ricardo Martinelli y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, no sólo abre oportunidades para sectores como el de la tecnología canadiense o la banca panameña. El compromiso genera un ambiente en momentos en que Panamá espera la ratificación del Congreso estadounidense del acuerdo de promoción comercial pactado con ese país norteamericano.

Harper fue reiterativo en su intervención en ocasión del acto, al insistir en que la globalización es una alternativa importante que se debe impulsar aún en medio de un escenario de recesión mundial.

El primer mandatario panameño resaltó que el compromiso comercial anunciado, y cuya aprobación legislativa se espera por las partes lo antes posible, va a generar no sólo oportunidades para incrementar las exportaciones con destino al país norteamericano, en especial las del sector agropecuario. El compromiso supone también una oportunidad para sectores panameños como la banca, o para áreas que impulsa Canadá como la tecnología, el turismo y las finanzas.

Firmas de Panamá podrán con el acuerdo brindar asesoría a compañías canadienses.

El gobierno panameño espera que el TLC entre en vigencia a comienzos del próximo año, cumplidos los pasos para ello, lo que incluirá la firma y ratificación del texto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus