Temas Especiales

23 de Jan de 2021

Economía

Panamá acorta brecha para innovar

PANAMÁ. Los cambios en el mundo en el sistema capitalista, la reformulación de los líderes de sus negocios en sectores deprimidos y el ...

PANAMÁ. Los cambios en el mundo en el sistema capitalista, la reformulación de los líderes de sus negocios en sectores deprimidos y el arte de invertir en ideas innovadoras serán algunos de los enfoques del encuentro BizFit (abreviatura en inglés de negocios en forma) 2009, que se realizará entre los próximos 16 de septiembre y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber.

El gerente de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (Capatec), Juan Carlos Uribe, explicó que el certamen se alinea con el plan estratégico 2008-2018 para convertir a Panamá en un centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de clase mundial.

Desde la perspectiva de la Capatec, en la educación y el conocimiento están las claves para que Panamá pueda desarrollar su innovación tecnológica y competir a nivel internacional.

El principal invitado para el certamen será el doctor Kjell Nordström, considerado una autoridad en el tema del nuevo mundo de los negocios y autor de los best seller “funky business - talent makes capital dance” y karaoke capitalism-management for mankind”.

Uribe explicó que la conferencia estará dirigida el 16 y el 17 de septiembre a gerentes y tomadores de decisiones, y en su última jornada a los jóvenes.

El encuentro contará además con el respaldo de la Universidad de Panamá, Universidad Interamericana, Universidad Tecnológica de Panamá, ULACIT, USMA, Universidad Tecnológica de Monterrey y del centro de formación de gerentes IESA.

Junto a la Capatec organizan el foro la Ciudad del Saber y la Comisión Europea. Durante el certamen BizFit compartirá sus experiencias Xavier Castillo, de España, quien hablará sobre cómo los líderes están reformulando sus estrategias para encontrar oportunidades en sectores deprimidos.

Un tema tomado como ejemplo de análisis es el de la industria textil, que se está rein ventando frente a la presencia de la competencia asiática.