Economía para dummies

Actualizado
  • 23/09/2009 02:00
Creado
  • 23/09/2009 02:00
Flete: Pago por el transporte marítimo de una mercancía; actualmente el término se usa en un sentido más amplio, incluyendo los pagos po...

Flete: Pago por el transporte marítimo de una mercancía; actualmente el término se usa en un sentido más amplio, incluyendo los pagos por el transporte aéreo o terrestre. El seguro que cubre las mercancías durante su traslado se llama seguro de flete.

Leasing de automoción: Se realiza sobre vehículos industriales: flotas, autocamiones, autocares, taxis, vehículos sanitarios, entre otros. Este tipo de Leasing lo realizan las empresas fabricantes de automóviles mediante subsidiarias dedicadas específicamente a la financiación de las ventas.

Oferta monetaria:También llamada a veces liquidez, la oferta monetaria es la cantidad total de dinero que existe en una economía. En su definición más restringida, la oferta monetaria está constituida exclusivamente por los billetes y monedas en circulación más los depósitos a la vista o en cuenta corriente que se hallan en el sistema bancario. A esta oferta monetaria básica, se la denomina como M1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus