Azucareros defienden a Panamá

Actualizado
  • 06/10/2009 02:00
Creado
  • 06/10/2009 02:00
PANAMÁ. Una comitiva de empresarios azucareros centroamericanos visitan Washington para reunirse con el representante de Comercio de Es...

PANAMÁ. Una comitiva de empresarios azucareros centroamericanos visitan Washington para reunirse con el representante de Comercio de Estados Unidos y aclarar la inclusión de los países de la región en un reporte negativo sobre trabajo infantil.

Esta evaluación, publicada recientemente, compila un lista de productos producidos por mano de obra infantil y menciona que en la producción de caña melón, tomate, cebolla, y café Panamá permite el trabajo infantil.

Representando a la industria azucarera de Panamá, Anel “Bolo” Flores espera poder aclarar la posición de Panamá con respecto al trabajo infantil. “Panamá exporta cerca de $400 millones dólares en productos agrícola a Estados Unidos y este reporte podría ser utilizado para perjudicar estas exportaciones”.

Flores recuerda el caso de Nike cuando hace unos años, la empresa fue acusada de emplear mano de obra infantil en al confección de zapatillas lo que provocó un boicot a sus productos y pérdidas millonarias. Tal boicot sería desastroso para Panamá, afirma el empresario.

El empresario sostiene que se ha reunido con la ministra de Trabajo, Alma Cortés, para auditar la industria azucarera y demostrar que en efecto cumple con lo que estipula la ley y las ordenanzas de la Organización Internacional del Trabajo. “En la industria azucarera no hay trabajo infantil”, subrayó Flores quien concluye que esto obedece a una campaña de desprestigio con el objetivo de obstaculizar el Tratado de Promoción Comercial pendiente por ratificación en el Senado de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus