Banco suizo BSI alaba a Panamá

Actualizado
  • 14/10/2009 02:00
Creado
  • 14/10/2009 02:00
PANAMÁ. El banco suizo BSI realizó un encuentro con los medios de comunicación ayer para presentar al especialista en inversiones para ...

PANAMÁ. El banco suizo BSI realizó un encuentro con los medios de comunicación ayer para presentar al especialista en inversiones para Latinoamérica, Oliver Meier.

El especialista expuso el tema “El entorno macroeconómico y su impacto en los mercados financieros”.

Meier brindó un panorama del comportamiento de los diferentes mercados en el contexto de los acontecimiento recientes en la economía mundial, así como los principales riesgos y oportunidades que enfrentará la economía global en los próximos años tras la aparente recuperación de la crisis.

PANAMÁ, SÍMIL DE SUIZA

Durante la conferencia se habló sobre las similitudes entre Suiza y Panamá.

En ambos países se administran capitales a través de centros bancarios. También, como Suiza, Panamá entró a la lista gris de paraísos fiscales pero esto no preocupa al BSI.

“Panamá no es un paraíso fiscal, nunca lo ha sido”, dijo Dal Verme categóricamente.

En tres meses Suiza logró salir de la lista de la OCDE firmando doce acuerdos protegiendo siempre el legendario secreto bancario suizo establecido en la ley suiza.

“Panamá tiene muchas cualidades y potencial para ser un país de referencia en el sistema financiero internacional; es una plataforma bancaria importante. Panamá tiene que salir de la lista”, dijo Meier.

En los últimos meses el tema fiscal ha estado en el tapete, pero BSI confía en la pronta salida de Panamá. +2C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus