Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Economía

Emisión de bonos globales generará ahorro de $60MM

PANAMÁ. A través de la emisión de Bonos Soberanos emitidos la semana pasada por mil millones de dólares, la nación se ahorrará 20 millon...

PANAMÁ. A través de la emisión de Bonos Soberanos emitidos la semana pasada por mil millones de dólares, la nación se ahorrará 20 millones de dólares durante el 2010 y otros $40 millones en años venideros, gracias al pago adelantado de diversos compromisos de deuda interna.

Esta deuda del Gobierno Central es con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Banco Nacional de Panamá (BNP). Además también están pendientes “bonos de reconocimiento serie “C” emitidos a beneficio del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP).

Julio Marquínez, vocero de la Dirección de Crédito Público del MEF explicó que a través de una petición hecha a la Bolsa de Valores se detallan cuáles son los compromisos que serán pagados y que en la actualidad son custodiados por la empresa Central Latinoamericana de Valores (LatinClear).

Entre estos valores figuran bonos de reconocimiento serie C emitidos en 1999 con vencimiento en 2014 además de bonos del Tesoro emitidos en los años 1999, 2000, 2005 con vencimiento en los años 2011, 2012 y 2014 respectivamente.