Ministro Pérez riposta

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Ministro de Desarrollo Agropecuario -MIDA-, Víctor Pérez, sostiene que los ataque en su contra tienen una motivación política...

PANAMÁ. El Ministro de Desarrollo Agropecuario -MIDA-, Víctor Pérez, sostiene que los ataque en su contra tienen una motivación política. Y aún más aseguró que las últimas acusaciones en su contra aparecidas en un medio local “no tienen ningún fundamento, porque se trata de un informe de auditoria aplicado la Cooperativa de Producción Central Lechera RL y no a ninguna de sus empresas”.

La auditoría fue realizada en 1991, cuando Rubén Dario Carles estaba al frente de la Contraloría y luego que se disolviera la empresa mixta Prolasusa, que era administrada por Pérez.

Una vez disuelta la empresa la cooperativa pasó a administrar las infraestructuras, los equipos y el terreno que retornaron a poder del Estado. Mientras que Pérez se quedó con las cuentas por cobrar y el capital.

La empresa mixta, según detalla Pérez fue creada en 1980, donde el Estado aportó la infraestructura y equipos que llevan seis años sin ser utilizado en usufructo a cambio del 49% de las acciones y a él le correspondió aportar el capital.

Durante el tiempo que duró la sociedad, el financiamiento para las inversiones fue proporcionado por el Chase Manhattan Bank y no por ningún banco estatal, detalló el ministro. La ruptura de la empresa mixta dio el 31 de diciembre de 1988, para ese entonces fungía como ministro Darisnel Espino. Y tres años después esta decisión la cooperativa a que el gobierno traspasó los bienes se fue a la quiebra. De acuerdo a un diario local, Pérez recibía dinero del Estado para el pago de planilla y otros servicios, pero el Ministro negó esta acusación y aseguró que la empresa era “totalmente autosuficiente”. Las ventas de la empresa alcanzaban los 800 mil dólares anuales, explicó el funcionario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus