HOPSA se moderniza para seguir creciendo

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
PANAMÁ. La empresa panameña Hojalatería Panamá S. A. (HOPSA) apuesta a seguir creciendo y con su nueva planta se prepara para hacerle fr...

PANAMÁ. La empresa panameña Hojalatería Panamá S. A. (HOPSA) apuesta a seguir creciendo y con su nueva planta se prepara para hacerle frente a la alta demanda de acero que se registra en el país, impulsado por la ampliación del Canal, los proyectos mineros, centrales hidroeléctricas, puentes vehículares , edificios de oficinas y galeras industriales.

La fábrica Steel Engineering está ubicada en el distrito de San Juan, Provincia de Colón, y se dedica al suministro de productos prefabricados.

Arnulfo Rodríguez, gerente de Ingeniería y Proyectos de Steel Engineering, señaló que se trata de una planta moderna que cumple con todos los estandares internacionales.

Y es que la demanda de estructura prefabricada va en alza. Los grandes proyectos que se realizan en el país “demandan de trabajos de manufactura especial de acero y hay muy poca oferta en el país”, destacó González.

HOPSA invirtió unos 3 millones de dólares en la construcción de la nueva planta que reemplaza a la que anteriormente operaba en las inmediaciones de la barriada El Crisol, en la ciudad capital. Entre los proyectos realizados con productos de acero elaborado por planta de HOPSA se encuentra el Business Park en Costa del Este, Hotel Playa Tortuga en Bocas del Toro, el º edificio del simulador de Copa Airlines en la Ciudad del Saber, las boyas de señalización y estructuras para estación de amarre de la ACP, las estructuras del Estadio Nacional y de los corredores Norte y Sur.

Las estructuras prefabricadas son una alternativa a los altos costos del cemento, agiliza la construcción y facilita la construcción en áreas de difícil acceso.

Y la demanda es amplia, según señaló González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus