Retirarán ‘100% natural’ a barra de granola

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
La mención 1OO% natural se reservará para productos ‘que contengan menos de 0.9%’ de productos con OGM 

El grupo alimentario estadounidense General Mills ha aceptado retirar la mención ‘100% natural’ de una marca de barras de granola que comercializa, para poner fin a demandas que acusan al grupo de engañar a los consumidores.

Estas demandas, iniciadas en 2012, apuntaban a varios productos con la marca ‘Nature Valley’ que contienen ingredientes genéticamente modificados (OGM) pero que se publicita como totalmente ‘natural’.

Según una copia del acuerdo al que llegó la compañía y disponible en internet, la mención 1OO% natural se reservará para productos ‘que contengan menos de 0.9%’ de productos con OGM y en los que no se utilicen jarabe de maíz de alta fructosa o aditivos alimenticios como la maltodextrina o lecitina de soja.

El acuerdo que pone fin a la demanda fue publicado en internet por el grupo de defensa de los consumidores Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, www.cspinet.org).

‘Este acuerdo permitirá que los consumidores, que a veces se pierden entre etiquetas de productos naturales, tomen decisiones correctas’, celebró esa organización.

Se trata de un paso importante, aún más si se tiene en cuenta que las autoridades como la FDA, la agencia estadounidense que regula los medicamentos y la alimentación, ‘han dejado a las empresas y las industrias definir lo qué es natural y qué no lo es’, señaló la CSPI.

Como ‘no existe una definición, las empresas siguen utilizando nombres equivocados, y los consumidores siguen engañados’, añadió.

General Mills es conocido por sus marcas de cereales como Cheerios, los helados (Häagen-Dazs), vegetales congelado (Green Giant) y las comidas de inspiración mexicana (Old El Paso).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus