Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Economía

Copa Airlines le apuesta a la conectividad

PANAMÁ. En Panamá y en toda la región, la penetración de internet crece a un ritmo vertiginoso y las empresas se apuran a participar de ...

PANAMÁ. En Panamá y en toda la región, la penetración de internet crece a un ritmo vertiginoso y las empresas se apuran a participar de ese auge.

Con una inversión de cinco millones de dólares y 18 meses de trabajo, Copa Airlines revitaliza su presencia en la red apostándole a esa penetración tecnológica que persigue el país.

Frank Kardonski, director de e-business, explicó a La Estrella que el éxito de “se basa en que el cliente tenga experiencias positivas en la página” y así que quiera repetir.

Kardonski añade que la nueva presentación de la página copaair.com le ofrece a sus clientes de la región pagar y leer la página en sus propios términos.

El cliente puede acceder a la información de viajes en inglés, español y portugués y se incorporan en el método de pago seis diferentes monedas de la región.

Ahora los clientes podrán pagar en dólares americanos, reales brasileños, pesos chilenos, colombianos, mexicanos y argentinos.

“Usamos un bechmarking basado en las páginas de las mejores aerolíneas del mundo, en los que con uno o dos clicks el cliente obtiene lo que busca” indica el ejecutivo de Copa.

Kardonski, que lidera un equipo de más de 30 personas, sostiene que la clave está en el desarrollo de la “usabilidad” y la simplificación de los procesos.

“En internet todo se puede medir”, agrega el directivo de la aerolínea.