19 de Oct de 2021

Economía

Facebook penetra en empresas

PANAMÁ. A los panameños les gusta navegar en internet. Prueba de ello, es el estudio “El impacto de las Redes Sociales de Internet en el...

PANAMÁ. A los panameños les gusta navegar en internet. Prueba de ello, es el estudio “El impacto de las Redes Sociales de Internet en el mundo del trabajo” de la empresa de recursos humanos Manpower Panamá que reveló que la penetración de internet ronda el 28%.

En el país los cinco sitios más visitados por los cibernautas son Google, Facebook, Windows Live, YouTube y Yahoo. Siendo Facebook, la Red Social de Internet (RSI) en Panamá con 9.89% de penetración, la más alta en Centroamérica y el Caribe.

Eric Quesada, director regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, señaló que cuatro de cada cinco panameños sostienen que tener internet significa estar en Facebook.

Según el estudio de RSI, el 53% de las mujeres panameñas navega en Facebook.

No obstante, las RSI están migrando lentamente a los puestos de trabajo por las ventajas y beneficios que encuentran las empresas en la popularidad de esta forma de comunicación.

Para Quesada las empresas pueden aprovechar de las RSI el contacto con expertos o egresados de cierta carreras, también impulsar la colaboración de los empleados, así como obtener una retroalimentación con los clientes, y finalmente promover la imagen de la compañía.

“La mitad de las compañías que se encuentran en el ranking de Fortune 100 tienen cuentas en Twitter, y dos tercios de estas compañías las usan para tareas que aumentan la productividad, tales como servicio al cliente”, aseguró.

El experto sostuvo que el “uso de las redes sociales en la oficina tiene el potencial de transformar el mundo del trabajo. Muchas organizaciones están aprovechando el poder integrador de las redes sociales para incrementar su productividad, innovación, colaboración, reputación y el compromiso de sus empleados”.