Dan orden de proceder

Actualizado
  • 03/09/2010 02:00
Creado
  • 03/09/2010 02:00
PANAMÁ. Ayer la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) entregó las dos órdenes de proceder para los proyectos de mejoras a las infraestructur...

PANAMÁ. Ayer la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) entregó las dos órdenes de proceder para los proyectos de mejoras a las infraestructuras del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (MAG), ubicado en Albrook, en la ciudad de Panamá.

Las empresas responsables de realizar las mejoras son el consorcio costarricense Constructora MECO, S.A. y Constructora Urbana, S.A. (CUSA).

La Constructora MECO será la responsable de las reparaciones y mejoras a la pista de aterrizaje y despegue, por un monto de tres millones 444 mil 369 dólares.

Se conoció que los trabajos que se realizarán en la pista no afectarán el flujo de las operaciones diarias del aeropuerto, debido a que se trabajará durante la noche.

Mientras tanto, CUSA tendrá la responsabilidad del diseño y construcción de la calle de rodaje golfo, a un costo de dos millones 992 mil 500 dólares.

La nueva calle de rodaje dará paso a la construcción de la nueva barriada de hangares del MAG.

El monto de ambos proyectos suma de seis millones 436 mil 869 dólares.

Los trabajos que se desarrollarán en el Marcos A. Gelabert están dirigidos a lograr que la infraestructura tenga la capacidad de brindar un servicio eficiente y seguro a los usuarios y operadores aéreos, ya que alberga toda la aviación doméstica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus