CADE 2011 está en marcha

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. La preocupación del sector empresarial panameño por la situación de violencia que se aprecia en el país motivó el tema central d...

PANAMÁ. La preocupación del sector empresarial panameño por la situación de violencia que se aprecia en el país motivó el tema central de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (CADE-2011).

El lanzamiento del tradicional evento, cuyo tema principal será la Seguridad Ciudadana: Paz para el Desarrollo, se dio ayer, haciendo énfasis en que lo que se busca es coadyuvar en la adecuación de sistemas que sean efectivos en el combate contra la violencia, que produce situaciones negativas hacia la inversión y el capital en el país.

Morabia Guerrero, presidenta de la comisión organizadora del evento, destacó que los ejes temáticos de este cónclave abordarán asuntos como las políticas públicas de seguridad, justicia e inconstitucionalidad, crimen organizado, violencia, libertad, capital e inversión, entre otros.

‘Lo que digan las estadísticas no es suficiente; queremos encontrar respuestas, escuchar propuestas y obtener soluciones para combatir la violencia y asegurar la paz de la ciudadanía; CADE pretende ser el foro donde esta discusión se produzca y genere políticas capaces de afrontar la situación’, apuntó la organizadora.

Por su lado, el presidente de la APEDE, Francisco De Ycaza, precisó que muchas de las políticas para contrarrestar la inseguridad, como la mano dura o la mano amiga, ‘han fracasado rotundamente’, por lo que se requiere ‘abordar el asunto con inteligencia, porque la inseguridad frena el desarrollo de cualquier país del mundo’.

CADE 2011 se realizará en el Hotel Sheraton los días 5, 6 y 7 de abril de 2011 con la participación de invitados nacionales e internacionales al evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus