Promueven concurso de baristas

Actualizado
  • 17/02/2011 01:00
Creado
  • 17/02/2011 01:00
PANAMÁ. Por segunda ocasión, la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) promueve el Concurso Nacional d...

PANAMÁ. Por segunda ocasión, la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP por sus siglas en inglés) promueve el Concurso Nacional de Barismo 2011.

Este año el evento se desarrollará del 24 al 26 de marzo próximo en el marco de la Expocomer 2011, justo en el salón San Lorenzo del Centro de Convenciones Atlapa.

El primer premio tendrá la oportunidad de representar a Panamá con todos los gastos pagos en el Campeonato Mundial de Barismo, por celebrarse en Colombia del 2 al 5 de junio de 2011.

Raquel Peterson, presidenta de la SCAP, explicó que las inscripciones no tienen costo alguno y estarán abiertas hasta el 15 de marzo.

La empresaria reconoció que desde que se lanzó el concurso de baristas panameños en el año 2009, a falta de recursos financieros no se pudo efectuar el certamen del año pasado. Y gracias al apoyo de la Expocomer se hará en el 2011.

Sin embargo, dijo que para ser la primera en esa oportunidad que Panamá participar en ese tipo de eventos, ocupó la vigésima quinta posición de 53 concursantes.

Un barista es aquel profesional que prepara bebidas a base de café expreso frío o caliente; además, tiene la habilidad de crear otras combinaciones manteniendo la calidad del producto original.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus