Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Buscan abaratar cemento

PANAMÁ. La comisión legislativa de Comercio inició la discusión en primer debate de un proyecto de ley que busca, mediante la exoneració...

PANAMÁ. La comisión legislativa de Comercio inició la discusión en primer debate de un proyecto de ley que busca, mediante la exoneración del Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (ITBMS) al cemento que se utilice en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

La iniciativa, planteada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene como objetivo disminuir los costos de construcción del tercer juego de esclusas y las obras que constituyen la ampliación de la vía interoceánica.

Durante la sesión de la comisión ayer, el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, explicó que la propuesta permitirá que las empresas contratadas para la ampliación del Canal puedan comprar en el mercado local todo el cemento que requieran sin pagar el ITBMS, tal como sucede con el cemento importado.

‘La normativa abarca únicamente los trabajos relacionados con la construcción del Canal de Panamá y representa un beneficio en cuanto a ahorros para dichos trabajos’, agregó.

Los diputados esperan votar el documento al retornar del feriado de los carnavales.