Acercamiento entre Linares y Sekimuzu

Actualizado
  • 30/06/2011 02:00
Creado
  • 30/06/2011 02:00
PANAMÁ. Dos rondas de votaciones bastaron para que los 40 miembros del Consejo General de la Organización Marítima Internacional (OMI), ...

PANAMÁ. Dos rondas de votaciones bastaron para que los 40 miembros del Consejo General de la Organización Marítima Internacional (OMI), eligieran a Koji Sekimuzu, representante de Japón, como nuevo secretario general del organismo internacional.

Para Panamá, la elección de Sekimuzu amplió las oportunidades de incrementar las actividades de marina mercante con Japón, principal cliente de Panamá.

RECIBIMIENTO

‘Con nuestras felicitaciones y deseos de éxitos, queremos igualmente expresarle todo nuestro apoyo tanto de la Autoridad Marítima como del Gobierno Nacional, y estamos seguros que la OMI está en buenas manos’, dijo el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares, al recién electo secretario general de la OMI, durante su primera reunión de acercamiento.

Linares reiteró a Sekimuzu que Japón es el principal cliente de la marina mercante de Panamá y hay un gran interés de fortalecer las ya buenas relaciones comerciales y diplomáticas que mantienen ambos países, y sobre todo, la estrecha relación que se tiene con la OMI.

En la reunión también estuvo presente el viceministro de Transporte e Infraestructura de Japón, Koichiro Ichimura.

SEKIMUZU

Koji Sekimuzu cursó estudios en Ingeniería Naval y de máquinas, con especialización en vibración y estructura de buques.

En marzo de 1977, obtuvo el título de Maestría en Ingeniería y ha desempeñado cargos dentro del Ministerio de Transporte de Japón. En 1989 se incorporó a la OMI y actualmente es director de la División Seguridad del organismo internacional.

El pasado miércoles 28 de junio, fue electo nuevo secretario general de la OMI, en una segunda vuelta electoral. Tomará posesión de su cargo en noviembre próximo, para el período 2012-2015, en reemplazo del actual Secretario General Efthimios Mitropoulos.

LOGROS DE PANAMÁ

Este primer encuentro entre el recién electo secretario general de la OMI y el administrador de la AMP sirvió para que Sekimuzu expresara que ‘nos sentimos muy optimistas de trabajar con Panamá, reconociendo que es un país que tiene un gran futuro por su gran crecimiento económico, por su robusto registro de bandera, por el impacto de su ampliación canalera y un desarrollo muy positivo en la reunión’.

Al 31 de mayo del presente año, el registro panameño ha superado las 9 mil 121 naves, consolidándose en su posición de líder mundial tanto en abanderamiento de naves, como en tonelaje de registro bruto, explicó Linares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus