12 de Ago de 2022

Economía

Debatirán sobre seguridad bancaria

MIAMI. La combinación de nuevas tecnologías, ritmos de vida acelerados y la comodidad conducen a que un creciente número de consumidores...

MIAMI. La combinación de nuevas tecnologías, ritmos de vida acelerados y la comodidad conducen a que un creciente número de consumidores realicen sus compras a través de Internet y por teléfono.

Estas actividades de compra, conocidas en la industria bancaria como ‘tarjeta no presente’, se han traducido en un creciente número de actividades fraudulentas relacionadas con la forma de pago.

Esta y otras cuestiones clave que han estado afectando a la industria bancaria se discutirán en la Cumbre Anual de Seguridad Bancaria, CELAES 2011, en Miami, este 15 y 16 de septiembre.

La conferencia reunirá a un grupo seleccionado de expertos de algunas de las más importantes empresas y grupos del mundo, como Wal-Mart, American Express, Servicio Secreto de EE.UU., Visa, Reserva Federal de Atlanta, Prosegur, Citigroup, Scotiabank, Banco Santander, Banco de Bogotá, Asociación de Bancos del Perú, Discover Financial Services, entre otros.

La Cumbre Anual de Seguridad Bancaria es el encuentro regional más importante para la industria. Las discusiones engloban prácticamente todos los aspectos de la banca, desde las operaciones, a los recursos humanos, sistemas informáticos, e incluso los clientes del banco. Los temas principales incluyen: seguridad física y electrónica, la seguridad personal, fraude bancario, entre otros.