28 de Nov de 2022

Economía

Credicorp Bank amplía el cambio de moneda

PANAMÁ. La conectividad logística de Panamá provocó que Credicorp Bank ampliará su servicio de cambio de euros y dólar canadiense a dóla...

PANAMÁ. La conectividad logística de Panamá provocó que Credicorp Bank ampliará su servicio de cambio de euros y dólar canadiense a dólar estadounidense —la moneda de curso del país—, para satisfacer las necesidades de clientes, inversionistas y turistas que llegan al istmo.

En los últimos siete años años Credicorp Bank le ha brindado el servicio de cambio de moneda a cadenas hoteleras, manejando volúmenes de más de seis cifras mensuales.

Raquel García, subgerente de Credicorp Bank explicó que ‘el banco ya mantenía este servicio, aunque de forma conservadora, pero en los últimos años Panamá se ha convertido en un pujante destino de inversiones y turística y era el momento de masificarlo’.

‘Actualmente el servicio de cambio de moneda se encuentra disponible en 21 sucursales del banco, aunque aspiramos a implementarlo en las 25 sucursales que hay a nivel nacional’, puntualizó García.

Las sucursales de la Zona Libre de Colón y Penonomé fueron las primeras en ofrecer el servicio y a la fecha han capacitado en la detección de moneda fraudulenta a unas mil personas.