Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Sancionan a distribuidoras de gas

PANAMÁ. El uso indebido de tanques de gas de 25 libras continúa en algunos comercios del país.

PANAMÁ. El uso indebido de tanques de gas de 25 libras continúa en algunos comercios del país.

Desde el 2009 hasta agosto del 2011, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado a 1,402 comerciantes inescrupulosos que lucran con el subsidio otorgado por el Estado a las familias panameñas, por multas que ascienden a $505,560.

Por otro lado, mediante operativo de verificación de Ley 71, referente a las normas para el sistema de conexión de recipientes de gas licuado de 25 libras y el uso del adaptador, la Acodeco verificó las envasadoras y distribuidoras de gas licuado (Panagas y Tropigas), en donde se detectaron 2,295 tanques con anomalías.

El objetivo de esta verificación es garantizar que los tanques de gas de 25 libras cumplan con las disposiciones legales y además verificar que el contenido que declaran es el que recibe el consumidor. Esta verificación se llevó a cabo en las tiendas, minisúper, abarroterías y kioscos del área de Panamá Metro, Panamá Este y Panamá Oeste.

De acuerdo con el informe, en relación al contenido neto de los tanques de gas de 25 libras, se encontraron 75 cilindros de la empresa Panagas y 12 de la empresa Tropigas con alguna anomalía.