Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Economía

Índice ChiNext recaudó $40 mil millones

BEIJING.. El índice ChiNext de China, similar al Nasdaq, recaudó 195,900 millones de yuanes (40 mil millones de dólares) para las empres...

BEIJING.. El índice ChiNext de China, similar al Nasdaq, recaudó 195,900 millones de yuanes (40 mil millones de dólares) para las empresas incipientes del país hasta finales de 2011, demuestran cifras de Comisión Reguladora de Valores de China (CRVC).

Según las estadísticas, al término del año pasado había 281 compañías que cotizaban en el ChiNext de la Bolsa de Shenzhen, con un valor de mercado combinado de 111,510 millones de dólares.

Entre 2008 y 2010, los beneficios de esas empresas subieron en un promedio del 38.4% interanual. Además, más inversores abrieron cuentas comerciales en el ChiNext, con lo que los inversionistas institucionales pasaron a poseer cerca de una tercera parte del valor de mercado total de las acciones.

La CRVC afirmó que el ChiNext ha ofrecido mucho apoyo al desarrollo de las empresas de alto crecimiento y aquellas de las industrias emergentes estratégicamente importantes, incluidas las nuevas energías, nuevos tipos de materiales, protección medioambiental y ahorro energético, tecnología informática así como la industria biofarmacéutica, que representan el 88.19% del total de empresas cotizadas en ese índice.

El ChiNext fue lanzado el 30 de octubre de 2009 y en él cotizan principalmente empresas de alta tecnología y aquellas con un alto potencial de crecimiento.