Aprueban radar

Actualizado
  • 27/03/2012 02:00
Creado
  • 27/03/2012 02:00
PANAMÁ.. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) obtuvo el aval de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), luego...

PANAMÁ.. La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) obtuvo el aval de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), luego que sus técnicos de verificación de vuelo aprobaran exitosamente el nuevo radar instalado en el aeropuerto Internacional Enrique Malek, de la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek lleva un 87% de avance, por lo que la aprobación de este radar por parte de la FAA es el complemento perfecto para el buen funcionamiento y la efectividad de esta terminal aérea de nuestro país, la cual es muy utilizada por panameños y turistas, señaló la entidad. La inversión realizada por la institución para la compra del radar fue de 3 millones 500 mil dólares.

La AAC lleva sobre la marcha proyectos de modernización con nuevas tecnologías, que beneficiarán el desarrollo aeronáutico de los aeropuertos, al igual que a los pasajeros y la industria aeronáutica en general.

A partir de este momento, con la aprobación del radar se pondrán en práctica todos los procedimientos radar en el área, incrementando con esto la seguridad operacional, además de contribuir a la agilización del tránsito aéreo, agregaron.

PROYECTOS

Por otra parte, en la provincia de Colón el aeropuerto Enrique Jiménez lleva una ejecución física del 45% y prevé fecha de entrega para noviembre de este año, informó AAC.

En tanto, la terminal aérea Scarlett Martínez, de Río Hato, que inició en noviembre de 2011, presenta un avance del 10% en su construcción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus