Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Economía

Nokia trata de reactivarse

ESTADOS UNIDOS. Nokia Oyj intenta revivir su negocio en Estados Unidos con el lanzamiento de un teléfono inteligente que puede determina...

ESTADOS UNIDOS. Nokia Oyj intenta revivir su negocio en Estados Unidos con el lanzamiento de un teléfono inteligente que puede determinar el futuro de la compañía.

Las ventas iniciales probablemente estén a la zaga de los recientes lanzamientos de sus rivales, lo que afectaría las posibilidades de la compañía.

El dispositivo Lumia 900 de Nokia que corre con el software Windows Phone de Microsoft Corp. comenzará a venderse a través de AT&T, el segundo proveedor de internet más grande de Estados Unidos, el 8 de abril.

Las ventas en los primeros tres meses pueden llegar a cientos de miles de unidades, en lugar de los millones que vendió el iPhone, el líder del mercado, según Deutsche Bank AG y Avian Securities LLC.

‘Va a ser una lucha cuesta arriba’, dijo Matthew Thornton, analista de Avian en Boston. ‘La marca Nokia, si bien todavía es conocida aquí, está rezagada respecto de Apple y hasta de Samsung. No veo que el teléfono vaya a convertirse en un éxito’.

El precio se estableció a la mitad del iPhone, ya que Nokia intenta reavivar las ventas en un mercado que impulsa la innovación y las tendencias de consumo.

La compañía, con sede en Espoo, Finlandia, que perdió su liderazgo en teléfonos móviles en Estados Unidos hace años, también presagió una caída en las ventas en Europa y Asia conforme los consumidores en todo el mundo siguen los pasos de los usuarios estadounidenses y adoptan el iPhone de Apple Inc. y otros teléfonos que operan con el software Android de Google Inc.