Martinelli frena ley preferencial

Actualizado
  • 13/04/2012 02:00
Creado
  • 13/04/2012 02:00
PANAMÁ. Acceder a tasas de interés preferencial en la adquisición de viviendas de 80 a 120 mil dólares, aún no será posible, luego que e...

PANAMÁ. Acceder a tasas de interés preferencial en la adquisición de viviendas de 80 a 120 mil dólares, aún no será posible, luego que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetara parcialmente por ‘‘inconveniente’’ el proyecto de Ley N° 421.

Entre las principales razones que dio el mandatario para no sancionar el proyecto estuvo que en la extensión del beneficio de los préstamos hipotecarios preferenciales —de 80 mil a 120 mil dólares—, que es una medida de carácter social, debe establecerse un parágrafo transitorio en el cual se indique expresamente que la medida ampara todos los préstamos hipotecarios preferenciales, incluso los que están actualmente en trámite, por lo que deben tener un efecto retroactivo.

Adicionalmente, el mandatario señaló que las empresas promotoras de viviendas que desarrollen proyectos unifamiliares o de propiedad horizontal que exijan adelantos en abono inicial deberán consignar una fianza de garantía que cubra la suma total del valor de los abonos que corresponda a todo el proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus