Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Economía

Comercio e hipotecas impulsan crecimiento de la banca

PANAMÁ. Las carteras del sistema bancario panameño presentan un crecimiento de 9.7%. Las más grandes carteras son las de comercio e hipo...

PANAMÁ. Las carteras del sistema bancario panameño presentan un crecimiento de 9.7%. Las más grandes carteras son las de comercio e hipotecas, cuyos crecimientos de agosto 2011 a 2012 fueron de 22.7% ($9,752 millones) y de 15.1% ($8,446 millones), respectivamente. Dentro de las otras carteras más sobresalientes están las de consumo personal —que finalizó el período con $6,036 millones— y construcción, que refleja $2,904 millones, aumentos de 9.7% y 11.5%. en ese mismo orden.

Pero la situación no es igual para todos los renglones. Las empresas financieras y la industria están solicitando menos crédito al sistema bancario panameño, siendo los únicos renglones que reflejan caídas. Según expertos, las cifras bajan en la industria porque hay menos inversiones, mientras que la salida de importantes jugadores en el sector de las financieras y los seguros está pesando en el desenvolvimiento de ese renglón.

Página 2C