Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Economía

Petaquilla insiste en no venderle a Inmet

PANAMÁ. La junta directiva de Petaquilla Minerals Ltd. (PTQ) anunció ayer que, luego de un estudio detallado con la asistencia de sus as...

PANAMÁ. La junta directiva de Petaquilla Minerals Ltd. (PTQ) anunció ayer que, luego de un estudio detallado con la asistencia de sus asesores jurídicos y financieros, votó de forma unánime para rechazar la oferta de compra revisada de Inmet Mining Corporation (Inmet) para adquirir todas las acciones ordinarias en circulación de PTQ por un precio de C$0.60 de dólares canadienses y un total de C$130 millones (C$11 millones más que en la anterior oferta).

Nuevamente, la directiva de PTQ instó a los accionistas a no vender y a retirar sus acciones si ya lo habían hecho.

Uno de los directores de la junta, David Kaplan, indicó que se llegó a la conclusión de que la oferta revisada seguía sin aportar un valor adecuado para las acciones de PTQ. ‘Seguimos explorando alternativas estratégicas para aumentar el valor de nuestra empresa, incluyendo conversar con terceros en relación a una posible transacción’, afirmó Kaplan.

Tras esta segunda negativa, la junta evaluará todas las alternativas razonables antes de determinar el camino a seguir para asegurar que el valor de la minera se maximice.

Los directivos volvieron a desestimar la oferta debido a que la propuesta revisada no reflejó el valor actual de PTQ ni su potencial de crecimiento. Además afirmaron que Inmet, sin el acuerdo de Petaquilla, no será capaz de localizar sus instalaciones de relaves, de almacenamiento de rocas y de residuos para su proyecto Cobre Panamá. Cabe resaltar que en el último mes, la Dirección de Recursos Minerales (DRM) y la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) fallaron a favor de PTQ y le otorgaron las concesiones de San Juan, San José del General y Coclé del Norte.

Según la circular de la minera, la oferta revisada es coercitiva para PTQ y para sus accionistas y es un intento por expropiarles valor.