La ‘adicción’ de España

Actualizado
  • 09/12/2012 01:00
Creado
  • 09/12/2012 01:00
FRÁNCKFORT. España sigue dependiendo de Mario Draghi para mantener bajo control el rendimiento de sus bonos un año después de que este i...

FRÁNCKFORT. España sigue dependiendo de Mario Draghi para mantener bajo control el rendimiento de sus bonos un año después de que este iniciara un programa extraordinario de préstamos para darle al gobierno tiempo para implementar reformas y recuperar la confianza del mercado. Después de ser designado presidente del Banco Central Europeo en noviembre de 2011, Draghi tomó medidas para calmar las turbulencias de la deuda de Europa que incluyeron 1 billón de euros ($1.3 mil millones) para los bancos a través de dos Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo (LTRO, por sus siglas en inglés) y un plan de compra de bonos para los países que pidieran ayuda.

‘España depende en un 100% de la percepción de que el apoyo del sector oficial estará allí de ser necesario’, dijo Russel Matthews, gerente de carteras de BlueBay Asset Management Ltd. de Londres, que administra $47,000 millones y posee bonos españoles.

‘Los indicadores fundamentales están tan mal que no hay confianza en que España pueda sostenerse sobre sus pies. Si no hubiese sido por el BCE, España habría quedado ante la difícil opción de ingresar a un programa completo o dejar el euro’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus