01 de Oct de 2022

Economía

NYT gana con suscripciones

NUEVA YORK. El diario The New York Times, afectado por una caída de la publicidad que ha arrastrado a toda la industria, por primera vez...

NUEVA YORK. El diario The New York Times, afectado por una caída de la publicidad que ha arrastrado a toda la industria, por primera vez ganará más dinero este año con las suscripciones que con los anuncios, lo que ofrece la posibilidad de un retorno al crecimiento. Las ventas por circulación del Times y del International Herald Tribune, que se cuentan como una sola división, superarán a la publicidad cuando se mida el año completo, según la estimación promedio de tres analistas consultados por Bloomberg News. La medida tomada por un barómetro de la industria de los diarios ha puesto de cabeza el modelo de negocios tradicional. Las publicaciones antes intentaban obtener el 80% de sus ingresos de los anuncios y el resto de las ventas de suscripciones, según Ken Doctor, analista de medios de Outsell Inc.

Este hito también muestra el poder de las llamadas paywalls, que impulsan a los lectores de las ediciones digitales a comprar suscripciones. ‘Las suscripciones online han tenido un impacto enorme’, dijo Douglas Arthur, analista de Evercore Partners Inc.. Las ventas de suscripciones están creciendo más rápido de lo que caen los ingresos por publicidad. Si New York Times Co. vendiera The Boston Globe, su activo restante fuera del diario Times, la compañía registraría un crecimiento de las ventas en lugar de una caída. New York Times Co. se enfrentó a una caída de la publicidad en la edición impresa, lo que llevó a seis años seguidos de reducción de las ventas.