Morales busca mayor conectividad con Perú

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
BOLIVIA. El presidente Evo Morales planteó ayer, domingo, la necesidad de construir un ferrocarril entre los océanos Pacífico y Atlántic...

BOLIVIA. El presidente Evo Morales planteó ayer, domingo, la necesidad de construir un ferrocarril entre los océanos Pacífico y Atlántico para unir por esta vía a Brasil, Bolivia y Perú, y la construcción de megapuertos peruanos para el enorme comercio brasileño.

El mandatario habló en una entrevista la necesidad de ‘acelerar la construcción de un ferrocarril desde (el poblado boliviano) de Puerto Suárez (en la frontera con Brasil) hasta los puertos peruanos’.

Bolivia pretende reorientar su comercio desde los puertos chilenos hacia las terminales peruanas, tras los roces con Santiago por la centenaria demanda de una salida al mar, a quien denunciará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según anunció el sábado Morales.

En la actualidad hay una carretera interoceánica en pleno funcionamiento de unos 4,700 kilómetros, con ramales hacia Chile. Su inauguración el 5 de abril con los presidentes de las cuatro naciones fue suspendida por problemas en la agenda del gobernante de Perú, Ollanta Humala. La idea de un ferrocarril interoceánico ya fue mencionada la semana pasada por el vicepresidente Alvaro García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus