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18 de Apr de 2021

Economía

Twitter podría duplicar ganancias

SAN FRANCISCO. Los ingresos de Twitter por publicidad podrían duplicarse este año a medida que el servicio de micromensajes por internet...

SAN FRANCISCO. Los ingresos de Twitter por publicidad podrían duplicarse este año a medida que el servicio de micromensajes por internet lanza distintas campañas publicitarias a dispositivos móviles, lo que a su vez auguraría una muy esperada oferta pública de acciones.

Por ahora, Twitter seguirá siendo una empresa privada que se rehúsa a revelar sus resultados financieros. Eso lo deja a las firmas de análisis que la siguen sin más remedio que tratar de adivinar qué tan bien va la compañía que surgió hace siete años. Los cálculos se basan en una variedad de fuentes, incluso tendencias de mercado, agencias de publicidad y otros datos de la industria.

La firma eMarketer hizo su pronóstico más reciente en un reporte difundido el miércoles, donde calcula que los ingresos de Twitter por publicidad totalizarán $583 millones este año, en comparación con 288 millones que habría ganado el año pasado. Para el siguiente año, la red social estará devengando casi $1,000 millones, de acuerdo con las predicciones. Las cifras no incluyen los ingresos que obtiene Twitter por los permisos para que otras empresas tengan mejor acceso a sus bases de datos, mensajes o tuits.

Twitter, con sede en San Francisco, no ha opinado sobre el reporte del miércoles.

Aunque no todos están de acuerdo con los cálculos de eMarketer, los analistas por lo general coinciden con la tesis de que los ingresos de Twitter se están acelerando a un ritmo impresionante.

‘Twitter se está volviendo una máquina de dinero’, dijo Sam Hamadeh, director general de PrivCo, una firma que sigue el desempeño de empresas que no cotizan en los mercados bursátiles.

PrivCo calcula que los ingresos totales de Twitter totalizarán $250 millones este año, desde 245 millones del año pasado. Hamadeh dijo que la cifra de 2012 fue confirmada por fuentes que no podía nombrar. Sin embargo, el momento para que Twitter comience a cotizar en la bolsa es probablemente más intrigante que su desempeño financiero.

Dick Costolo, director general de la empresa, ha dicho en varias ocasiones que la compañía no enfrenta presión para lanzar sus títulos en la bolsa.