El precio del arroz lo aleja de la mesa

Actualizado
  • 30/06/2013 02:00
Creado
  • 30/06/2013 02:00
PANAMÁ. Uno de los productos principales de la canasta básica de alimentos ha ido en aumento con el pasar de los años. De 0.25 centavos ...

PANAMÁ. Uno de los productos principales de la canasta básica de alimentos ha ido en aumento con el pasar de los años. De 0.25 centavos en los años ochenta ha llegado hasta los 0.45 centavos hoy en día. En lo que va del año se importaron 800 mil quintales, según el portal de Telemetro.com.

Las medidas del Gobierno para abaratar sus costos no han dado buenos resultados. El déficit en la producción por las adversidades climáticas obligó a la importación del grano para satisfacer la demanda de los panameños. Como consecuencia, los precios del producto se encarecieron en los supermercados hasta llegar a costar 0.85 centavos, pese a los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Los consumidores se quejan del aumento, mientras que los productores ven desaparecer su actividad por la importación. Por su parte, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) considera que el arroz importado es más barato y de buena calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus