A licitación 51% de acciones

Actualizado
  • 06/08/2013 02:00
Creado
  • 06/08/2013 02:00
PANAMÁ. Este viernes 9 de agosto en la sede la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en el salón 230 a las 9:00 a.m., se ...

PANAMÁ. Este viernes 9 de agosto en la sede la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), en el salón 230 a las 9:00 a.m., se celebrará la licitación del 51% de las acciones de las empresas de distribución eléctrica de Panamá.

Según la página web de la ASEP, seis empresas colombianas mostraron interés al inicio, pero solo se ha confirmado la participación de otras cuatro hasta el momento, tres panameñas y una colombiana.

El pasado 13 de junio la ASEP realizó un acto para recibir los documentos de las empresas interesadas en la licitación.

Las empresas que han confirmado su participación hasta la fecha son: Distribuidora Eléctrica del Caribe, S.A., Promigas, S.A. (de Co lombia), Empresa de Energía del Pacífico, S.A. y Panamá Distribution Group.

Actualmente, tres empresas de distribución eléctrica mantienen la concesión: Elektra Noreste, S.A., Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A. y Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A.

Se mostraron interesadas por las acciones de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., las sociedades Distribuidora Eléctrica del Caribe, S.A., Promigas, S.A y Empresa de Energía del Pacífico, S.A.

Por las acciones de la sociedad Elektra Noreste, S.A., se presentó como sociedad interesada Panamá Distribution Group.

Y por las acciones de la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A., se presentaron las sociedades Distribuidora Eléctrica del Caribe, S.A., Promigas, S.A. y Empresa de Energía del Pacífico, S.A.

Según la hoja de ruta planteada se estima que para este mes se tenga un contrato de concesión definitivo y se presenten las ofertas económicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus