Nuevo acuerdo con Trinidad y Tobago

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. Panamá y Trinidad y Tobago suscribieron ayer un acuerdo de alcance parcial sobre exportaciones durante el Foro de Competitividad...

PANAMÁ. Panamá y Trinidad y Tobago suscribieron ayer un acuerdo de alcance parcial sobre exportaciones durante el Foro de Competitividad de las Américas, que se celebra del 2 al 4 de octubre en el oeste de la capital panameña.

El acuerdo de alcance parcial establece un trato preferencial a los exportadores de ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Dookeran, y el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, suscribieron el compromiso, el cual comenzó a ser negociado hace dos años, en enero del 2011.

Dookeran consideró que el acuerdo abre una puerta de oportunidades para los empresarios de ambos países. Quijano, por su parte, expresó también su complacencia por la firma del acuerdo al tener en cuenta el interés de Panamá en la profundización de las relaciones con la Comunidad del Caribe (Caricom).

El ministro panameño enfatizó la importancia de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en el sector Atlántico de Panamá, además de la conectividad aérea de Panamá.

Se agregó que en el caso de Panamá, el 40% de las líneas arancelarias negociadas recibirán 100% de la tarifa preferencial.

También se mencionó que algunos de los productos que se beneficiarán de dicha tarifa son los animales vivos para reproducción, las carnes frescas y refrigeradas, el pescado fresco o refrigerado, el queso, los huevos, el trigo, la sal, el papel y el cartón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus