El ‘top’ de los libros más buscados por los empresarios

Actualizado
  • 02/04/2014 02:05
Creado
  • 02/04/2014 02:05
Las obras que todo hombre o mujer de negocios tiene que leer, para innovar en sus empresas.

El libro es la herramienta perfecta para adquirir conocimiento, para despejar dudas, darte ideas y para echar a volar la imaginación.

Sea cual sea el libro de tu preferencia, hay unos que siempre te motivan a generar dinero, a emprender un negocio o en cómo mejorar tus ingresos económicos.

Aunque para algunas personas esta literatura económica suele ser aburrida, para los empresarios estos textos son de gran utilidad para su vida en los negocios.

Existen innumerables libros que te dicen cómo emprender un negocio, como logar tus metas y ser eficiente; sin embargo, hay textos que por generaciones se mantienen como los referentes por excelencia de los hombres y mujeres de negocios.

Entre los libros más populares que leen los empresario y empresarias en la región se destacan:

‘Padre Rico, Padre Pobre’, una obra del empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivador estadounidense de ascendencia japonesa Robert Kiyosaki. ‘El contenido de este libro es práctico, sencillo, realista y toca en fondo el sistema económico que domina el orden social’, dijo Miguel Bracho, quien es dueño de una imprenta ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

‘Padre rico, Padre pobre, derriba el mito de que hay que ganar enormes sumas de dinero para ser rico. Entraña toda una filosofía práctica de la vida, contrapuesta con la opción que elige la mayoría de los mortales; es por eso por lo que muchos empresarios se identifican con este libro, según Bracho.

‘Piense y hágase rico’, de Napoleón Hill (1883-1970), esta obra aparece en los ‘ranking’ de las obras literarias de economía más cotizadas por los empresarios del mundo.

En este libro, su autor entrevistó a más de 500 familias ricas en Estados Unidos. Analizó los patrones comunes que había entre ellas, así como la diferencia existente con el resto de los mortales.

‘El Factor K’, del exjugador de baloncesto y empresario español Aitor Zárate.

Este no es un libro para emprendedores propiamente dicho, pero sí puede resultarles útil. La peculiar filosofía de vida de su autor pretende enseñarte a manejar tu dinero y tus finanzas.

La mayoría de los empresarios jóvenes recurren a comprar este libro y hasta lo descargarlo vía ‘‘online”.

>re< Emprender con la tecnología digital>re< ‘El Arte de Empezar’, del estadounidense Guy Kawasaki. En un libro muy vendido en las librerías del país y está disponible por internet.

Según comentarios en las redes sociales, este ejemplar es inspirador y llega de la mano de alguien que sabe motivar, uno de los mayores especialistas del ‘marketing’ y las nuevas tecnologías. Los estudios de las nuevas corrientes del mercado en el mundo la recomiendan a todo empresario que busca innovar a través de la tecnología. ‘El Arte de Empezar’ es analizado en la mayoría de las universidades norteamericanas.

‘Las cuatro vidas de Steve Jobs’, del escritor francés Daniel Ichbiah. Este libro describe las cualidades de un empresario, tal como lo fue Steve Jobs, el creador de Apple ( 1955-2011).

Esta obra biográfica detalla puntos como: El joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida; quién fue el fundador de Apple; el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad.

Este ejemplar describe un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación a la persecución de los sueños que siempre tuvo Jobs.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus