Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Brasil: $11,000 millones para proyectos

En materia de transporte y medio ambiente

Funcionarios del gobierno brasileño anunciaron la erogación de casi 11,000 millones de dólares en proyectos de gran envergadura en materia de transporte y medio ambiente.

Los funcionarios aclararon que esos recursos no se incluyen en los gastos que se destinarán a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Afirmaron que el dinero se enmarca en el llamado presupuesto de ‘legado’, y que se habría erogado incluso si Río no organizara los Juegos.

De acuerdo con los funcionarios, el 57% de los fondos corresponde a dinero público, y el resto provendrá del sector privado.

Es el tercer anuncio de presupuesto en tres meses. Tanto el gobierno como los funcionarios olímpicos han ido anunciando estos gastos en una serie de porciones más pequeñas.

Brasil se prepara para enfrentar protestas durante el próximo Mundial que inicia en junio.

Buena parte del descontento se relaciona con el gasto que ha representado la organización de la Copa del Mundo, que ronda los 11,000 millones de dólares.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, argumentó que la ciudad ‘se renovará, del modo que se observó en Barcelona para los Juegos de 1992’.