Preparan ley para las cooperativas

Por
Actualizado
  • 23/06/2014 02:00
Creado
  • 23/06/2014 02:00
El esfuerzo sin precedente del Banco Central Europeo (BCE) por contrarrestar la amenaza de una deflación

El esfuerzo sin precedente del Banco Central Europeo (BCE) por contrarrestar la amenaza de una deflación ha llevado la volatilidad de los mercados financieros a una paralización. Los diseñadores de la política no están tan serenos.

Las oscilaciones de precios en los bonos y los títulos de la eurozona se derrumbaron, los costos de endeudamiento para los emisores más riesgosos alcanzaron mínimos récord y Chipre accedió a mercados de financiamiento justo a un año de haber recibido un rescate. En vez de felicitar al presidente del BCE, Mario Draghi, funcionarios tanto de Gran Bretaña como del Bundesbank dicen que persistir con la política de flexibilización durante demasiado tiempo puede incrementar los problemas.

‘La discusión se centra en si los inversores se están volviendo demasiado complacientes con respecto a los riesgos’, dijo Allan von Mehren, analista principal en Danske Bank A/S de Copenhague. ‘En algún momento, es probable que alcancemos niveles que no podrían dar una compensación adecuada para el riesgo que están asumiendo. Esto es similar a lo que ocurrió antes de la crisis’.

Esta inquietud pone en evidencia el problema al intentar reactivar el crédito en la economía sin inflar indebidamente los precios de los activos ni permitir que los gobiernos flexibilicen los planes para reducir sus déficits.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus