JP Morgan premia a Banconal por eficiencia en pagos

Actualizado
  • 06/10/2014 02:00
Creado
  • 06/10/2014 02:00
Es un reconocimiento al compromiso de los colaboradores de la institución financiera con los clientes

La calidad en la generación de pagos por proceso excepcional autorizado le otorgó al Banco Nacional de Panamá un premio de la prestigiosa firma JP Morgan, siendo esta la primera vez que la entidad financiera recibe ésta distinción.

Para el gerente general del Banconal, Rolando de León de Alba, es un privilegio recibir este mérito, ‘el que acogemos con mucha humildad, ya que se trata de la labor en equipo de un personal con gran experiencia en el manejo de estas operaciones, que combina juventud y experiencia’, señaló.

De León felicitó especialmente al Departamento de Pagos y Transferencias Internacionales, quienes pertenecen a la Gerencia Ejecutiva de Operaciones, por este reconocimiento, ‘el cual sólo es posible gracias al tesón que le colocan en cada una de sus acciones’.

El criterio que se toma en cuenta para la entrega de este premio es la calidad en el proceso y envío de órdenes de pagos a través del sistema de comunicaciones con JP Morgan.

Cabe destacar que JP Morgan es corresponsal del Banco Nacional de Panamá desde la década del 70, lo que pone en evidencia una estrecha relación entre ambas instituciones. Ésta es una de las principales empresas globales de servicios financieros, con presencia en más de 100 países, con una de las plataformas más completas de productos globales disponibles y con 200 años de historia.

El próximo 12 de octubre el Banco Nacional de Panamá cumplirá 110 años de fiel servicio a la Nación. ‘Distinciones como la que nos hace JP Morgan resalta el alto compromiso que tiene esta institución para con el crecimiento de nuestro país, el cual ha estado presente en los valores del banco a través de la historia’, destacó de León de Alba.

El Banco Nacional de Panamá se fundó en 1904, con el nombre de Banco Hipotecario y Prendario de la República y su primer gerente general fue don Albino Hermógenes Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus